Filosofía Institucional

MISIÓN:

El COARPE tiene como misión representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio. En ese sentido, el COARPE promueve el esp íritu de solidaridad y superación profesional entre sus miembros y prestarles apoyo en el ejercicio de la profesión.

VISIÓN:

Ser reconocida como una Institución sólida y básica en el perfeccionamiento científico de los arqueólogos, estimulando las investigaciones y otras labores conexas a su profesión. Velar que el rol del arqueólogo sea fundamental en el desarrollo sostenido del país, considerando el impulso al turismo social responsable, con la debida participación de la comunidad en el manejo y protección de nuestro patrimonio cultural. Constituirse como una Institución líder en la defensa de los intereses nacionales que comprenda el ámbito de la práctica profesional del arqueólogo

VALORES Y PRINCIPIOS: 

  • RESPETO: Propugnar el respeto mutuo, personal e institucional, entre los agremiados del Colegio de Arqueólogos del Perú y la institución.
  • SOLIDARIDAD: Desarrollar el principio de solidaridad entre los miembros de la orden.
  • RESPONSABILIDAD: Inculcar la responsabilidad en nuestros agremiados, en favor del ejercicio de nuestra especialidad y del patrimonio cultural peruano.
  • HONESTIDAD: Trabajar con honestidad en favor de la disciplina arqueológica y el patrimonio cultural peruano.
  • TRANSPARENCIA: Que la intervención en el Patrimonio Arqueológico y Cultural sea limpia, objetiva y coherente.
  • DESEOS DE SUPERACIÓN: Incentivar entre los agremiados el deseo de superación profesional, a fin de generar mayor competitividad profesional y académica.
  • DEMOCRACIA: Convertir al Colegio de Arqueólogos del Perú en una institución democrática, participativa e inclusiva, donde las decisiones sean tomadas de manera conjunta.