Tribunal de Ética y Disciplina

El Tribunal de Etica y Disciplina es el encargado de salvaguardar el ejercicio ético deontológico de la profesión. Determina y establece las infracciones a la ética profesional, a las normas estatutarias y reglamentarias del Colegio y aplica las sanciones correspondientes de acuerdo con los estatutos del Coarpe. 

El Tribunal está constituido por tres (03) miembros y dos (02) suplentes elegidos entre los miembros nombrados más antiguos de la orden que gocen de reconocida honorabilidad, con un mínimo de cinco (05) años de colegiado, los que serán designados por sorteo entre los arqueólogos.

Funciones del Tribunal

a) Recibir denuncias y aplicar el Código de   Etica y Disciplina en los casos de transgresión y/o incumplimiento de los estatutos y normas del Coarpe.
b) Actualizar el Código de Etica y     Disciplina, dando cuenta al Consejo Directivo Nacional.

c) Investigar y resolver en última instancia los actos contrarios a la ética profesional y sancionar a los colegiados que resulten responsables.
d) Dirimir, juzgar y sancionar los actos contenciosos de los arqueólogos en el ejercicio de la profesión.
e) Otros que le asigne la Asamblea Nacional de Arqueólogos.

Dr. Alberto Bueno Mendoza

Dr. Alberto Bueno Mendoza

Tribunal de Ética y Disciplina

Ms. Humberto Vega Llerena

Ms. Humberto Vega Llerena

Tribunal de Ética Disciplina

Mg. Ismael Pérez Calderón

Mg. Ismael Pérez Calderón

Tribunal de Ética Disciplina

Reglamento del Código de Ética

El Comité de Ética está dedicado a investigar y resolver en los hechos contrarios a la Ética Profesional, sancionar a los colegiados que resulten responsables; además recepcionar, conocer, dirimir, calificar y sancionar los actos contenciosos de los arqueólogos profesionales.